Perseverar o Procastinar

Tantas veces ha sucedido que empezamos con tantas ganas un proyecto o un espacio, para nosotras mismas, vamos con todo, seguimos con una clase de impulso. Damos todo por ello, o eso creemos. Y de repente, ese deseo que te despertaba en principio se fue apagando, el motor que te impulsaba cada día va descomponiéndose, hasta un punto que sentimos que flotamos en la nada, ya no recordamos cual fue el sentimiento que impulso todas aquellas ideas que nos mantenían la mente y el cuerpo ocupado en lograrlo. Definitivamente es mas difícil imaginarlo que materializarlo ¿A que si?. Llega un momento del día que nos sentimos verdaderamente agobiadas, y no sabemos por donde continuar. ¿Será porque realmente dimos el todo?, o porque ¿Simplemente queríamos magia?. Soy fiel creyente que los sueños se cumplen, pero detrás de un gran sueño, hay un gran trabajo. No es casualidad es causalidad.

Por esto el titulo no se trata de Magia se trata de perseverancia, pues la idea es el motor principal, pero sin un buen plan y una constante búsqueda de funcionamiento, una idea sin un plan se vuelve nada y nos queda ese vacío y esa sensación de que no se logro. Por esto hay que ganarle la batalla a nuestro amigo también mencionado en nuestro titulo el procastinar. Esto es uno de los factores que alejan nuestros sueños. A veces tenemos nuestros sueños claros, nuestras metas claras, nuestras acciones “decididas” para no decir definidas a veces las cambiamos de acuerdo a como vaya avanzando nuestro plan. Pero y ¿cuando las ponemos en marcha? ¿Cuando arrancamos el motor?.

Decidimos poner en marcha un plan y  lo dejamos por mitad gracias a la procastinación, y luego nos quejamos de su poca eficacia. Estamos siendo reales o estamos autosaboteandonos. Inconscientemente nos autosaboteamos porque es mas fácil pensar que fallamos por que no se intento a intentarlo y fallar. Pero que tal y si no se hubiera fallado. Posiblemente ese elemento que te falto, esa perseverancia que ignoraste. Hubiera sido la diferencia de un sueño hecho realidad a un proyecto mas. Piénsalo. ¿Están tus miedos atándote?

Para mi una manera de actuar es escribir mis pensamientos en este sitio me libera el hablar y contar lo que pienso, posiblemente porque me sienta comprometida en una situación similar o por vivencias. He dejado un lado el miedo al que dirán, Pero soy una verdadera “amiga” de la procastinación en eso estamos trabajando.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s